Dermatología Oncológica

 

Prevención y tratamiento de cáncer de piel

El cáncer de piel engloba a un conjunto de enfermedades neoplásicas que tienen diagnóstico, tratamiento y pronóstico muy diferente. Lo único que tienen en común es la misma localización anatómica: la piel. El principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de piel son los llamados rayos ultravioleta procedentes de la luz solar. El cáncer de piel es la forma más frecuente de cáncer en la población de piel blanca. Los tres tipos principales de cáncer de piel son, el carcinoma basocelular, el carcinoma de células escamosas (que tiene altas posibilidades de curación), y el tipo más grave, que es el melanoma maligno. La exposición a los rayos ultravioletas (UV) del Sol y del ambiente parece ser el factor ambiental más importante en la aparición del cáncer de piel. Las medidas para protegerse del sol pueden prevenir el cáncer de piel si se utilizan de forma constante. Los rayos ultravioletas procedentes de fuentes artificiales de luz, tales como los lechos de bronceado y las lámparas solares, son tan peligrosos como la radiación solar y por lo cual también deben evitarse.

- Agendar cita

Vigilancia de lunares

Toda la población al menos presenta un lunar, como vigilancia de lunares hablamos de que es recomendable que un dermatólogo revise cada 6 meses todos tus lunares para descartar su trasformación maligna.

- Agendar cita

Cirugía oncológica

Valoramos el caso de cada paciente para considerar el tratamiento más adecuado para la extirpación de su tumor, realizando la cirugía y estudio histopatológico.

- Agendar cita

Comparte con nosotros!